¿Sabes cuál es la importancia de marcar objetivos en tu negocio?
Yo la podría resumir en una frase muy corta: andar sin objetivos es como navegar sin brújula.
Los objetivos nos ayudan a encaminar nuestras acciones para que todo lo que hagamos en un plazo de tiempo establecido, nos lleve a conseguir ese objetivos planificado.
Para ello puedes utilizar el método SMART, te llevará a conseguir los objetivos que te propongas tanto en lo personal como en lo profesional.

👉 S de ESPECÍFICO: Cuanto más específico mejor ya que así será más fácil conseguir la meta.
👉 M de MEDIBLE: Es necesario poder cuantificar el objetivo para saber si se está logrando o no.
👉A de ALCANZABLE: Es muy importante a la hora de plantear objetivos que sean realistas y que se puedan alcanzar.
👉R de REALISTA: Una meta relevante tiene que estar en línea con los objetivos generales del negocio.
👉T de TIEMPO: Es uno de los factores más importantes, ya que determinan si se cumple o no un objetivo.
¿Cómo utilizar el método SMART en tu negocio?
Ejemplo de objetivo: Captación de leads
[S] Aumentar los leads cualificados
[M] Obtener un 50% más, entre 500 y 600
[A] Con trabajo en equipo y acciones de marketing
[R] Aumentar las ventas gracias a los leads cualificados
[T] Alcanzarlo en el tercer trimestre del año
¿Cómo trazar un plan de acción para alcanzar tus objetivos?
Lo mejor de plantear objetivos es que después podemos trazar un plan de acción para alcanzarlos
Campañas online enfocadas a la captación de leads.
Acciones en redes sociales.
Realizando eventos.
Email marketing.
Fijar tus objetivos y crear tu hoja de ruta te permitirá trabajar de una forma eficaz para alcanzar tus metas.
¿Conocías los objetivos SMART? ¿Ya tienes tu lista de objetivos?
0 comentarios