¿Quieres crear tu marca personal, pero no estás segura de por dónde empezar? No te preocupes, estás en el lugar correcto.
A continuación, te comparto algunos consejos para construir tu marca personal sólida y efectiva.
Piensa en tu propósito.
¿Por qué quieres crear tu marca personal? ¿Qué quieres lograr? Define tus objetivos y asegúrate de que tu marca personal se alinee con ellos.
Elige un nicho.
Enfoca tu marca personal en un nicho específico. ¿Cuál es tu área de especialización?
Una marca personal clara y concisa será más memorable y atractiva para el público objetivo.
Investiga a tu competencia.
Conoce a tus rivales y busca formas de diferenciarte de ellos. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿En qué se destacan? Identifica las oportunidades en el mercado y asegúrate de que tu marca personal esté posicionada para llenar esos huecos.
Enfócate en los valores de tu marca.
¿Qué te hace diferente? Define la filosofía e identidad de tu marca y mantente fiel a esos valores a medida que avanzas en el desarrollo de tu marca. Siempre puedes crecer dentro de los valores establecidos de tu marca, pero no trates de reinventarte por completo.
Crea una voz y estilo consistentes.
Asegúrate de que todo el contenido que publiques, desde los tweets hasta los blog posts, refleje la misma voz y el mismo estilo. Ten en cuenta también la era digital y asegúrate de que tu imagen y nombre sean lo suficientemente fáciles de encontrar en internet.
Interactúa con otras marcas.
El networking es crucial para el éxito de tu marca personal. Acércate a otras personas e intercambia conocimientos y experiencias para impulsar mutuamente vuestras marcas.
No intentes ser todo para todos.
Una marca que trata de complacer a todos generalmente termina siendo irrelevante. Conoce a tu público y Prioriza su atención en los clientes potenciales más relevantes para tu negocio.
Es mejor tener una base de clientes/audiencia leales que esperan lo que ofreces, en lugar de un enfoque disperso para atraer a todos.
Acepta que el fracaso forma parte del proceso.
Algunas ideas y productos no son bien recibidos por el mercado. Lo importante es sacar lecciones de los errores y no repetirlos en el futuro. No permitas que los fracasos te desanimen.
Si no sabes por donde empezar a crear tu marca personal puedes descargar esta guía donde te encontrarás los 5 pasos que yo considero imprescindibles trabajar para crear tu Marca Personal.

0 comentarios