Herramientas de automatización

¿Sabias que puedes automatizar casi todos los procesos de tu negocio online?

 

Los emprendedores siempre solemos quejarnos de la falta de tiempo. Pero en realidad, el problema no es que los días sean (solo) de 24 horas, sino que no las aprovechamos bien. Y aquí es donde entra en escena la importancia de la automatización.

¿Para qué perder tiempo en hacer algo que puede hacer una herramienta por ti con los mismos o mejores resultados? 

 

Herramientas para la automatización de las publicaciones de tus Redes Sociales

Las redes sociales son uno de los pilares de un negocio online y pueden llegar a consumir mucho tiempo. Responder comentarios y participar en las conversaciones no lo puede hacer una herramienta por ti, pero compartir los contenidos de tu blog en tus perfiles, sí.

Si eres de los que cada publicación la hacen a mano, echa un vistazo a estas 2 herramientas gratuitas de marketing para social media:

 PLANOLY

www.planoly.com

Esta herramienta te permite programar contenidos en las redes sociales (Instagram y Pinterest)  y gestionarlas desde un mismo lugar de forma más efectiva y productiva.

METRICOOL 

www.metricool.com

La ventaja de Metricool es que aparte poder  gestionar las publicaciones te  permite monitorizar tus redes sociales y tu web de una forma muy fácil e intuitiva, a través de gráficos.

 

  • Reserva 30 minutos todos los días para interactuar con tus seguidores.
  • Crea tu cuenta publicitaria e instala el píxel de facebook en tu página.
  • Invierte en publicidad pagada para obtener resultados más rápidos

Herramientas para automatizar reserva de citas y calendario.

Si sueles agendar reuniones con clientes, ya te habrá dado cuenta de la pérdida de tiempo que supone el intercambio de emails para cuadrar el día y la hora.

Hay una forma mucho más eficiente de hacer esto, así que presta atención a estas herramientas gratuitas de marketing para reuniones.

 CALENDLY

www.calendly.com/es

Con Calendly puedes organizar tus citas y reuniones con clientes, de una forma muy sencilla.

Tiene integraciones con Google Calendar, Office 365, Outlook and iCloud, puedes personalizar el diseño, permite organizar tantas reuniones como quieras (sin límite) y automatizar el envío de emails de recordatorio de la cita.

Una vez que lo configuras y estableces los días y horas disponibles para reuniones, tus usuarios podrán seleccionar el día y la hora que mejor les venga

!Y listo,  tú no tendrás que hacer nada más !

Rápido, sencillo y eficaz.

Herramientas de Email Marketing 

Una lista de suscriptores en un negocio digital es: VITAL.

Así que no pierdas la oportunidad cuando te visitan de pedirle sus datos y así mantener tu relación con ellos con el objetivo de fidelizar y vender más tus servicios o productos, y para eso necesitas una herramienta de email marketing.

Gratuita te puedo recomendar 

MAILCHIMP

www.mailchimp.com

Es posiblemente el proveedor de email marketing más popular en todo el mundo.

Ofrece una versión gratuita bastante completa podrás usar la versión gratis si no superas los 2.000 contactos en tu lista y no envías más de 12.000 emails al mes

ACTIVE CAMPAING

www.activecampaing.com

Esta es la herramienta  de email marketing que yo uso, así que tenía que incluirla sí o sí. 😀

Las posibilidades para automatizar y crear embudos de venta son impresionantes. De hecho, los funnels son el punto fuerte de Active Campaign y lo que la convierten en una opción tan potente.

 

Pero si no quieres utilizar ninguna empresa de email marketing también puedes utilizar las plantillas o Respuestas Predefinidas (en Gmail)

Ahorraras algo de tiempo  a la hora de redactar emails si normalmente recibes emails solicitando la misma información, puedes automatizar el envío de esa información mediante una plantilla creada por ti anteriormente.

Esta función viene deshabilitada por defecto, y para activarla deberás acceder a “Configuración > Configuración Avanzada > Habilitar Respuestas predefinidas” tal y como se muestra en la siguiente imagen

Herramientas de Gestión de tareas

Normalmente a los emprendedores nos cuenta mantener la organización, solemos tener muchos frentes abiertos y debemos organizarnos para llegar a todos.

Con todo lo que tenemos que hacer cada día, es fácil acabar sepultado por nuestra lista de tareas pendientes.

Existen varias aplicaciones que pueden ser de gran ayuda.

EVERNOTE

www.evernote.com

Para mí, esta es una de las mejores herramientas gratuitas de marketing que podemos utilizar para organizar nuestras ideas.

TRELLO

www.trello.com

Esta es la herramienta que yo misma utilizo para gestionar muchas de las tareas de mi negocio online.

Es ideal tanto para organizarte si trabajas solo como si tienes un equipo de colaboradores.

Si tienes algun cuello de botella en tu negocio online y no sabes como solucionarlo o que herramienta es la más adecuada.

Reserva mi consultoría de 30 min  y  buscaremos las herramientas que mejor se adapten a tu negocio y te hagan disfrutar de tu negocio sin agobios y con más tiempo libre.

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